El desafío consiste en andar, como el personaje de Malorie, interpretado por Sandra Bullock, con una venda en los ojos.
Posteriormente deben de subir fotos y videos de la hazaña, como por ejemplo gente llevándose cosas por delante, tropezando y cayéndose, paseando perros que también llevan los ojos vendados.
Bird Box (A ciegas), marcó un récord para Netflix, su productora y única distribuidora, más de 45 millones de cuentas la vieron en una semana.
Este thriller de terror posapocalíptico es, para muchos, una alegoría de las redes sociales como peligrosos monstruos, fue precisamente en esas plataformas donde se desató la locura del #BirdBoxChallenge.
Es por ello que desde la cuenta oficial de Netflix en Twitter publicaron que deben de tener cuidado con el desafío, el cual puede resultar peligroso, publicó La Nación.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
Y’all doing this #Birdbox Challenge? pic.twitter.com/Yjx86Ex55f
— FireMadeFlesh (@FleshFire) 27 de diciembre de 2018