Nacionales

Acusado de violencia recurre a Kuimba’e Aty para defenderse

Lino Villalba recurrió a la organización Kuimba’e Aty para pedir ayuda con el propósito de enfrentar un proceso por una supuesta denuncia por violencia efectuada por su expareja, una joven de 19 años.

Lino Villalba. Foto: Gentileza.

De acuerdo a los informes el caso está a cargo de la jueza Alcira de Souza, en la localidad de Katueté.

Por su parte el líder de Kuimba’e Aty, Cristian Paniagua, se presentó en el lugar para recabar datos sobre la denuncia en contra de Villalba.

Paniagua conversó con el fiscal del caso, Ysrrael Villalba y con la jueza Alcira de Souza.

Luego de la reunión, el líder manifestó que injusta la situación y criticó que se quiere usar la Justicia para dañar a Villalba y puso en duda la acusación de la denunciante.

El caso

Villaba fue denunciado por su expareja, de 19 años, por supuesta violencia familiar.

En tanto que la presunta víctima indicó que teme por su vida, luego de que una jueza le haya otorgado al hombre medidas alternativas a la prisión, pero este continúa amenazándola.

El acusado  negó haber golpeado a su ex novia y haber sobornado a la magistrada para ser beneficiario de la medida menos gravosa a la prisión.

El hombre sostuvo que está a disposición de la Justicia, que con el tiempo deberá sacar a relucir la verdad.

Por su parte la joven señaló que se acercó con su abogado este martes en el Juzgado de Katueté, pero la jueza De Souza no quiso recibir el pedido para solicitar la revocatoria de la medida de prisión domiciliaria otorgada a Lino Villalba.

Aseguró que debió trasladarse hasta la ciudad de Salto del Guairá para presentar dicha denuncia.

Además acotó que el Ministerio de la Mujer le brindará albergue, a fin de que pueda estar más tranquila hasta tanto se defina el caso, según dijo.

Mientras que la jueza Alcira de Souza no respondió a la consulta sobre el tema, según informes de Última Hora.