Espectáculos

Las Herederas se estrenará en salas de cine de EE.UU.

La ópera prima del director paraguayo Marcelo Martinessi, Las Herederas, se estrenará, este miércoles, en salas comerciales de cine en Estados Unidos. Las funciones del largometraje serán hasta este martes 29 de enero.

Foto: Mercedes Toñanez (RDN)

Según informó Última Hora, el propio Marcelo Martinessi comentó a dicho medio que su ópera prima, Las Herederas, se estrenará en el Film Forum, este miércoles 16 de enero y las funciones se extenderán hasta el martes 29 del corriente mes.

“Creo que es el espacio ideal para nuestra película, una sala independiente con una buena curaduría y fuerte visibilidad mediática”, aseguró Martinessi.

Recordó que cuando arrancaron en Estados Unidos hace unos meses atrás, fueron con proyecciones especiales en Washington, Los Ángeles y otras ciudades. Además resaltó la presencia en festivales como las de Seattle, San Francisco, Houston, “y esta semana estamos en el Festival de Palm Springs”, señaló el director paraguayo.

El filme producido por La Babosa Cine ya tiene distribución en más de 30 países. Su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), con dos Osos de Plata; a Mejor Actriz y el honorífico Premio Alfred Bauer, dio un gran salto en la industria.

Posteriormente la película tuvo participación en importantes festivales de Colombia, Corea del Sur, Puerto Rico, Ucrania, Rumania, EEUU, Ecuador, Australia, Perú, Colombia y otros.

Las herederas se vendió para distribución en salas de cine comerciales de los territorios de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, China, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda e Inglaterra.

La lista continúa con Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Uruguay.

Además, el filme llegó a salas no comerciales de Bolivia y Perú, y a China con distribución exclusiva en video bajo demanda (VBD).