Nacionales

Madre implora por ayuda para tratamiento de su bebé

Fátima Lucía López es la madre de Benjamín y precisa de la ayuda de los entes del Estado correspondientes y de la ciudadanía para poder tratar la enfermedad de su pequeño hijo en el exterior. Lea su historia.

Bejamín. Foto: Gentileza.

Por: Meliza Plaz 

[email protected] 

Fátima explicó a RDN que su bebé de dos años sufre de síndrome de Alport, enfermedad que afecta a los riñones, la vista y los oídos.

Manifestó que en Paraguay los médicos no le dieron esperanza de vida para su pequeño hijo, sin embargo en Brasil existe una oportunidad de seguir el tratamiento.

La madre indicó que precisa recaudar la suma de G. 9 millones para que el pequeño pueda realizar sus estudios y tratamiento en el vecino país.

Fátima sostuvo que la lucha es diaria y que desea que su bebé tenga una buena atención, la que le darán solo Brasil.

«Lastimosamente nuestro país no cuenta con recursos para dicha enfermedad mi pequeño orina ya hace un año con sangre ojalá haya gente de buena voluntad que nos pueda ayudar», finalizó.

Para las personas que desean ayudar pueden contactarse con la madre al número 0983 969 796, también está habilitado para giros y al 222746595  a nombre de Fátima Lucía López.

Síndrome de Alport

Es un trastorno hereditario que causa daño a los diminutos vasos sanguíneos en los riñones. También causa pérdida de la audición y problemas oculares.

Es causado por un defecto (mutación) en un gen para una proteína en el tejido conectivo, llamada colágeno.

Más detalles en el video.