Nacionales

Cocineros argentinos presentan chipa a la parrilla y “mbejú” correntino

El programa Cocineros Argentinos, de Argentina, presentó dos nuevas recetas de comidas típicas paraguayas y generó una nueva indignación por parte de los internautas.

Mbeyú correntino y chipa a la parrilla. Foto: Captura.

La semana pasada, presentaron un menú llamado “mbeyú correntino”, que según indicaron, pertenece a la región de Misiones, Argentina.

Así también el mate frío, conocido en Parguay como tereré, la choclotorta y el chipá parrillero.

En relación al tema, el cocinero Vidal Domínguez, manifestó que los ingredientes son alteraciones de las recetas paraguayas.

La presentadora afirmó que no conocía el Tereré. Foto: Captura.

Sostuvo que Argentina cuenta con un trabajo de posicionamiento geopolítico.

Explicó que por un lado están tratando de posicionar la yerba mate y por otro lado, todo lo que es la gastronomía paraguaya.

Mencionó además que en el vecino país prefieren hablar de “cocina guaraní” para no dar su lugar a la cocina paraguaya. “Sin embargo la cocina guaraní es diferente”, indicó.

El cocinero remarcó que Paraguay debería tener una “marca país” de la gastronomía.

Finalmente señaló que el mbeju es una derivación del mbujape, que lleva solo fécula de mandioca y grasa, sin leche ni queso, de acuerdo al diario Extra.

En tanto que en los comentarios de la publicación de la chipa a la parrilla, los paraguayos exhortan a que el programa se llame “cocineros paraguayos”, por la cantidad de comidas tradicionales que cocinan.

#Chipa #kavuré ¡Una de las #recetas más ricas del programada de hoy!…

Posted by Cocineros Argentinos on Monday, January 14, 2019