Videos

Presentan el “mate frío” en TV Argentina

La entrevista con una experta argentina en yerba mate, generó la indignación de los internautas paraguayos. La mujer enseñó cómo preparar el mate frío. Una bebida para combatir el calor, según la especialista. Aseguró que no tenía la intención de ofender la tradición paraguaya.

Se trata de Karla Johan, reconocida especialista en yerba mate, quien fue invitada en un programa que emite por el canal A24 de Argentina.

La mujer expuso alternativas de las bebidas que pueden consumirse en verano y enseñó a preparar “mate frío”, conocido en Paraguay como tereré.

Por su parte los internautas paraguayos no se hicieron esperar y criticaron duramente a la experta.

Afirmaron que la receta era del tereré, cambiándole el nombre, como fue el caso de la chipa guasu a la que nombraron como “choclotorta”.

https://twitter.com/axelrojas93/status/1084147126966386688

De acuerdo al diario Extra, Johan aseguró que nunca intentó apropiarse del tereré e indicó que el zócalo del programa fue lo que generó confusión y enojo de los paraguayos.

“La intención fue que acercarnos al vocabulario, primero que es una palabra en guaraní. Hice mucho foco, si te fijas en el video, mostrando la guampa de animal vacuno como la usan ustedes, mencione que el tereré se consume en Paraguay y cómo nació el consumo en la Guerra de la Triple Alianza”, sostuvo.

Más detalles en el video.

COMO PREPARAR UN BUEN TERERÉ (MATE FRÍO) IDEAL PARA EL VERANO

HOY CON EDUARDO BATTAGLIA EN VIVO EL SÁBADO POR A24 ENSEÑANDO COMO PREPARAR UN BUEN TERERÉ (MATE FRÍO).MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN!

Posted by Karla Johan Sommelier de Mate on Saturday, January 12, 2019

Vea También
    None Found