Audio revela “verdadero” motivo de la cancelación de Juegos Odesur
En el material difundido por la 650 AM, se escucha hablar la ministra de Deportes, Fátima Morales. La alta funcionaria enviaba los audios, aparentemente a través de WhatsApp, a otra persona que hasta el momento se desconoce.
“Filtran audio sobre verdadero motivo de la cancelación de los juegos #Odesur2022. En la conversación vía whatsapp se desnuda fuerte interna entre la ministra de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo”, señala la publicación del medio radial.
“Si lo que ustedes quieren es un cambio de ministro, se puede dar el cambio de ministro cuando ustedes menos piensan, pero cualquier ministro que venga va a responder al Gobierno nacional y no al Comité Olímpico Paraguay”, comienza diciendo Morales.
“Va a tener en cuenta (un nuevo ministro) a los 7 millones y medio que somos y no 300 de una elite deportiva y si querés podés divulgar lo que estoy diciendo, podés divulgar porque estoy acá al lado de cuatro asesores”, indica.
“Vos sabés muy bien que la Odesur no se pudo realizar porque nos presentaron un contrato leonino y faraónico, un contrato abierto de que de ninguna manera el Gobierno Nacional podía firmar, por eso no se realizaron los Juegos Odesur”, asegura sobre las verdaderas razones de la renuncia.
“A ver si nos sacamos la careta de una vez por todas”, sentencia finalmente.
Versiones
El pasado viernes, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que Paraguay se bajaba de la organización debido a que se decidió redirigir los fondos, unos USD 60 millones, al sector de salud.
Este lunes, la misma Morales conversó con los medios y aseguró que se debía al mal momento económico que vive el país, cuestión que a todas luces no convenció, ya que hace dos años se sabía de que Paraguay sería sede recién en 2022.
Los detalles abajo:
📢Filtran audio sobre verdadero motivo de la cancelación de los juegos #Odesur2022. En la conversación vía whatsapp se desnuda fuerte interna entre la ministra de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. #SinVueltasPy #650AM pic.twitter.com/BNd1GpPfad
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) July 29, 2019
Titulares
“No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”: Fretes advierte controles estrictos a médicos
Qué preocupa a Asoban del sistema bancario
Gremios de salud marcharán por reajuste salarial del 50%
Celulares en escuelas: Diputados define proyecto mañana
Proponen licencia para tener perros considerados peligrosos
Lo más leído
- CGR sumaria a intendentes en campaña por no presentar declaraciones juradas
- Primera lista de Gustavo Alfaro en la Albirroja tras renovar
- Ingreso de frente frío traerá lluvias y marcado descenso de la temperatura
- Alliana asume el gobierno ante fractura interna en HC
- Huyó con su novio menonita, se casaron y ahora él está detenido
- Flores amarillas: por qué se regalan cada 21 de setiembre
- “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”: Fretes advierte controles estrictos a médicos
- Primavera y juventud: una tradición que une a Paraguay
- Olimpia golea a San Lorenzo y queda a un punto de la cima
- El Vorí vorí vuelve a ser número uno entre las sopas del mundo