Videos

Audio revela “verdadero” motivo de la cancelación de Juegos Odesur

Un audio que fue filtrado en la tarde de este lunes reveló la verdadera razón por la cual se desistió de organizar los Juegos Odesur en Paraguay en 2022.

En el material difundido por la 650 AM, se escucha hablar la ministra de Deportes, Fátima Morales. La alta funcionaria enviaba los audios, aparentemente a través de WhatsApp, a otra persona que hasta el momento se desconoce.

“Filtran audio sobre verdadero motivo de la cancelación de los juegos #Odesur2022. En la conversación vía whatsapp se desnuda fuerte interna entre la ministra de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo”, señala la publicación del medio radial.

“Si lo que ustedes quieren es un cambio de ministro, se puede dar el cambio de ministro cuando ustedes menos piensan, pero cualquier ministro que venga va a responder al Gobierno nacional y no al Comité Olímpico Paraguay”, comienza diciendo Morales.

“Va a tener en cuenta (un nuevo ministro) a los 7 millones y medio que somos y no 300 de una elite deportiva y si querés podés divulgar lo que estoy diciendo, podés divulgar porque estoy acá al lado de cuatro asesores”, indica.

Vos sabés muy bien que la Odesur no se pudo realizar porque nos presentaron un contrato leonino y faraónico, un contrato abierto de que de ninguna manera el Gobierno Nacional podía firmar, por eso no se realizaron los Juegos Odesur”, asegura sobre las verdaderas razones de la renuncia.

A ver si nos sacamos la careta de una vez por todas”, sentencia finalmente.

Versiones

El pasado viernes, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que Paraguay se bajaba de la organización debido a que se decidió redirigir los fondos, unos USD 60 millones, al sector de salud.

Este lunes, la misma Morales conversó con los medios y aseguró que se debía al mal momento económico que vive el país, cuestión que a todas luces no convenció, ya que hace dos años se sabía de que Paraguay sería sede recién en 2022.

Los detalles abajo:

 

Vea También
    None Found