Deportes

Avión de delantero argentino está bajo agua, sospechan

Medios británicos aseguran que el avión donde viajaba el jugador argentino Emiliano Salas y el piloto de la nave pudo caer a unos 200 metros de profundidad, en una zona de difícil acceso y sin posibilidad de recuperarlos.

Emiliano Salas, jugador argentino desaparecido. Foto: Twitter.

Según informó La Nación de Argentina, el Daily Mirror publicó que el avión Piper Malibú, donde iban Emiliano Salas y el piloto David Ibbotson, puede hallarse en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha, Hurd’s Deep, un valle que alcanza los 200 metros de profundidad.

De acuerdo al medio británico, es una zona que se utilizaba como un vertedero de municiones, tras las dos guerras mundiales. En esa zona también se hundió un submarino británico, el HMS Affray.

En ese lugar se encuentran una gran tonelada de desechos radiactivos y armas químicas que se fueron acumulando durante los dos conflictos bélicos más grandes del mundo.

El mismo está ubicado a unos 40 kilómetros de la Isla Guernsey, desde donde se realizó la búsqueda del avión, y a una misma distancia de la Isla Casquets, lugar del último contacto con la aeronave, el lunes por la noche.

Debido a la dificultad de la zona mencionada anteriormente, el medio británico manifestó, que los restos será imposibles recuperarlos.