Policiales

Autopsia confirma que escribana se arrojó al río con sus hijos

La fiscala Viviana Sánchez, a cargo de la investigación de la muerte de Carmen Ruiz Díaz y sus hijos, confirmó que la escribana se arrojó al río Monday junto a los niños. El médico forense Edwin Escobar determinó que la causa principal del deceso fue asfixia por sumersión.

Este domingo, fue hallado en el Río Paraná el cuerpo de uno de los hijos de Carmen Ruiz Díaz, el menor de 5 años, en zona de Puerto Bertoni, distrito de Presidente Franco.

La investigación sobre la trágica desaparición de la escribana Carmen Ruiz Díaz, de 34 años, y sus dos hijos, de 3 y 5 años, ocurrida el pasado jueves 9 de mayo, ha llegado a una dolorosa conclusión. La fiscala Viviana Sánchez, responsable del caso, confirmó que todas las evidencias apuntan a que la madre tomó la determinación de arrojarse al río Monday junto con los niños.

A pesar de la existencia de denuncias previas por violencia realizadas por la propia Carmen Ruiz Díaz contra la familia de su difunto esposo, la fiscala Sánchez aseguró que su investigación se centró en la desaparición de la escribana y sus hijos. Las causas relacionadas con los supuestos malos tratos están siendo investigadas por otra agente del Ministerio Público, Susan Vega.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas dentro de la vivienda de la familia revelaron un movimiento familiar normal en las horas previas a la tragedia. Se observa a la madre despertando a los niños, vistiéndolos para ir al colegio y preparando sus merenderos, elementos que posteriormente fueron hallados dentro del vehículo familiar.

Según los datos recabados por la fiscala y los efectivos Antisecuestros, el vehículo salió de la casa a las 7:07 y tomó camino hacia el río. Al recorrer el trayecto y medir la distancia y el tiempo, los investigadores llegaron a la conclusión de que la mujer de 34 años decidió deliberadamente arrojarse al río junto a sus hijos.

Otras pruebas complementarias respaldan esta hipótesis, como un audio enviado por la fallecida a un familiar, en el que se escucha a la hija menor hablar sobre una piscina, y una carta publicada por Carmen Ruiz Díaz en sus redes sociales, donde expresaba los problemas que enfrentaba con la familia de su esposo fallecido en 2021. Además, su hermana reveló que la escribana había mencionado la posibilidad de arrojarse al río si la familia de su esposo le ganaba.

El médico forense Edwin Escobar, encargado de realizar la autopsia al cuerpo de Carmen Ruiz Díaz, que fue encontrado el sábado 11 de mayo, informó que la causa principal de la muerte fue asfixia por sumersión, comúnmente conocida como ahogamiento. Aunque se identificaron lesiones secundarias en el cuerpo, el especialista determinó que estas fueron producidas post mortem, probablemente debido al arrastre del cuerpo por las caudalosas aguas del río y el impacto con objetos sólidos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La tragedia que enluta a la familia Ruiz Díaz ha conmocionado a la sociedad paraguaya. Mientras la fiscala Viviana Sánchez cierra su investigación sobre la desaparición y muerte de la escribana y sus hijos, la fiscala Susan Vega continúa indagando sobre las denuncias previas de violencia que podrían haber llevado a Carmen Ruiz Díaz a tomar tan drástica decisión. La comunidad exige justicia y espera que se esclarezcan todas las circunstancias que rodearon este lamentable suceso.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found