Policiales

Video capta a camioneta de Llano antes del fatal accidente

Un video de circuito cerrado muestra al hijo del exsenador Blas Llano circulando a alta velocidad casi cuatro kilómetros antes de impactar contra un camión tumba.

Video mostró adelantamiento de camioneta de Santiago Llano. Foto: Captura.

Un video captado por un circuito cerrado de seguridad reveló imágenes de la camioneta conducida por Santiago Llano Marín, de 28 años, hijo del exsenador Blas Llano, circulando a una velocidad elevada aproximadamente 3.8 kilómetros antes del trágico accidente que le costó la vida. El siniestro tuvo lugar cuando el vehículo impactó contra un camión tumba en la ruta que conecta Luque con San Bernardino.

Las imágenes registradas constituyen el único registro visual previo al accidente y muestran a la camioneta adelantándose en una zona donde la maniobra estaba permitida, ya que en ese tramo de la ruta Luque-San Bernardino el pavimento asfáltico presentaba franjas discontinuas, de acuerdo con lo estipulado por la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.


El fatal accidente ocurrió la noche del pasado martes, feriado por la Independencia Nacional, en las inmediaciones del desvío a Nueva Colombia, sobre la ruta Eco Via. Los vehículos involucrados en el choque fueron la camioneta blanca en la que viajaba Santiago Llano, quien lamentablemente perdió la vida, y un camión tumba conducido por Adán David Ortellado, de 34 años.

Lea más: Trágico accidente cobra vida del hijo de Blas Llano

Tras el siniestro, Ortellado fue detenido y posteriormente imputado por el delito de homicidio culposo. A pesar de las lesiones que sufrió como consecuencia del accidente, el conductor del camión permanece recluido en una celda de la Comisaría 26ª de Siervo Cuá, a la espera de comparecer ante el Juzgado correspondiente.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En sus declaraciones, el joven trabajador expresó su pesar por lo ocurrido y aseguró no haber cometido ninguna infracción de tránsito. Ortellado manifestó su deseo de recuperar la libertad, mientras aguarda el desarrollo del proceso judicial iniciado en su contra.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found