Espectáculos

Exministro sobre Fio Migliore: “Cuando tenga algún hijo va a sentir necesidad”

El exministro de Salud, Antonio Arbo, habló lo dicho por Fiorella Migliore, exreina de belleza, sobre las vacunas. Aseguró que se habla por “ignorancia” y reivindicó la utilidad de los medicamentos en la salud pública.

Foto: Instagram Fiorella Migliore.

No existe ninguna medida en salud pública que tenga más éxito en disminuir las enfermedades que no sean las vacunas y el agua potable”, comenzó diciendo el exministro en conversación con la 1020 AM. “Hablan por ignorancia”, remató sobre quienes sostienen que las vacunas son nocivas para quienes las reciben.

Durante la semana estalló la polémica instalada por Fiorella Migliore, exreina de belleza, quien aseguró que se inyectan enfermedades a través de las dosis.

Publicación que encendió la polémica. Foto: Hoy.

“Antes de venir la vacuna de la polio todas las madres se apretaban la cabeza en la cuadra porque no sabían cuál era el chico que se iba a quedar paralítico. Esa era una realidad antes de la década de los 50”, rememoró. Citó otros casos como el sarampión o la tos convulsa y reforzó afirmando que “gente de ahora no lo ha visto porque se han utilizado las vacunas”.

“Gente inconsciente y que es en forma casi delincuencial alienta a no ponerse las vacunas”, calificó.

Cuando fue consultado sobre el porqué se dan este tipo de declaraciones soltó: “Para alcanzar notoriedad” y sobre el punto amplió que “cuando tenga algún hijo (…) va a sentir necesidad de que su hijo esté protegido, y no creo que exista pediatra (…) que aliente contra las vacunas”.

Los detalles en el audio.