Manifestante pierde una mano en reyerta con policías
De acuerdo a los reportes de RT, desde la policía señalaron que el afectado recogió una granada lacrimógena para relanzársela a la Policía, pero detonó cuando la sostenía.
Sin embargo un testigo relató que el hombre «solo estaba mirando» mientras un gran grupo de personas vestidas de negro estaban tratando de tirar la puerta abajo para entrar en la Asamblea Nacional.
Entonces, llegaron los gendarmes y comenzaron a lanzar granadas, que «definitivamente no eran granadas para dispersar a los manifestantes».
Cuando una granada voló bajo los pies del hombre, «por instinto» trató de arrojarla desde allí con la mano y la golpeó, causando que «explotara», indicó el testigo.
En tanto que un equipo de la agencia Ruptly que transmitía en vivo desde el lugar de los hechos logró captar impactantes imágenes del suceso.
Comentaron que la situación «era tensa» y que había gas lacrimógeno «por todas partes», cuando escucharon una explosión y corrieron hacia un grupo de personas entre las que se encontraba el manifestante herido.
Más detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González