Internacionales

Manifestante pierde una mano en reyerta con policías

Un hombre perteneciente al movimiento ‘chalecos amarillos’, perdió la mano este sábado, por el estallido de una granada, durante las manifestaciones en París, Francia .

Imagen del manifestante. Foto: Twitter.

De acuerdo a los reportes de RT, desde la policía señalaron que el afectado recogió una granada lacrimógena para relanzársela a la Policía, pero detonó cuando la sostenía.

Sin embargo un testigo relató que el hombre “solo estaba mirando” mientras un gran grupo de personas vestidas de negro estaban tratando de tirar la puerta abajo para entrar en la Asamblea Nacional.

Entonces, llegaron los gendarmes y comenzaron a lanzar granadas, que “definitivamente no eran granadas para dispersar a los manifestantes”.

Cuando una granada voló bajo los pies del hombre, “por instinto” trató de arrojarla desde allí con la mano y la golpeó, causando que “explotara”, indicó el testigo.

En tanto que un equipo de la agencia Ruptly que transmitía en vivo desde el lugar de los hechos logró captar impactantes imágenes del suceso.

Comentaron que la situación “era tensa” y que había gas lacrimógeno “por todas partes”, cuando escucharon una explosión y corrieron hacia un grupo de personas entre las que se encontraba el manifestante herido.

Más detalles en el video.