Deportes

Forense brinda detalles de la causa de muerte de Emiliano Sala

Médico forense brindó los detalles del resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Emiliano Sala, futbolista argentino que murió en un trágico accidente aéreo cuando viajaba para sumarse a Cardiff City, equipo de la Premier League de Inglaterra.

Emiliano Sala. Foto: Twitter.

De acuerdo a los reportes, los profesionales determinaron que el cuerpo era del delantero santafesino gracias a sus huellas digitales.

El trabajo fue realizado por el profesional Christopher Bradbury.

En tanto que el patólogo Basil Purdue logró establecer que la causa de la muerte fueron «las lesiones en la cabeza y en el cuerpo», producto del impacto del avión con las turbulentas aguas del Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado entre los restos del avión que conducía el piloto británico David Ibbotson.

Los informes indican que estaba a 67 metros de profundidad cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos, y llevado al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Por otra parte el cuerpo del piloto de la aeronave aún no fue encontrado y los expertos anunciaron que será difícil hallar todas las partes del avión, según señala Clarín.

El dato

Emiliano Sala viajaba de Nantes, Francia, a Cardiff, Gales, el 21 de enero, cuando desapareció sobre el canal de la Mancha el avión en el que viajaba.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras, luego de las negociaciones con el Nantes.