Espectáculos

ReciclArte: Apartan a grupo por declaraciones sobre drogas y pedofilia

El grupo paraguayo The Fenders fue apartado del cartel del conocido festival ReciclArte. Todo se dio debido a unas declaraciones del cantante de la banda sobre las drogas y la pedofilia.

Foto: Facebook The Fenders.

El vocalista del conocido grupo brindó declaraciones al programa El Gran Show, del canal latele. En la oportunidad habló sobre el tema musical infantil conocido como “La Vaca Lola”, en ese sentido dijo que es un homenaje a los niños.

El panelista Sebastián Rodríguez consultó si ellos consumen alcohol durante sus presentaciones, a lo que el artista mencionó: “Nosotros no tomamos alcohol, solamente drogas”.

Las preguntas sobre el punto continuaron acerca de qué tipo de sustancia es la que usan, a lo que el cantante soltó: “Mitakuña de 15 años umia lo mimonte” (sic).

Al parecer, lo mencionado durante el programa llegó hasta la organización del festival ReciclArte, que debía contar con la presencia del grupo este sábado.

A través de las redes sociales se dio a conocer que The Fenders fue apartado del cartel.

Debido a las públicas declaraciones hechas por integrantes de la banda The Fenders, tomamos la determinación de apartarlos del cartel de artistas que se presentarán en nuestro festival”, indica el escrito.

“Repudiamos rotundamente este tipo de acciones ya que las mismas no representan los valores que buscamos y queremos transmitir con nuestro festival #ReciclArte2019”, apunta.

Los detalles abajo:

 

 

 

Las declaraciones en el video.