Deportes

Periodista revela que Harrison sabía que Osorio nunca quiso venir a Paraguay

El periodista colombiano “Tito” Puccetti brindó detalles sobre la salida del estratega, Juan Carlos Osorio, de la Selección Paraguaya. Según el comunicador, el DT nunca tuvo la intención de dirigir a la Albirroja, y el presidente de la APF, Robert Harrison estaba en conocimiento del tema.

Robert Harrison y Juan Carlos Osorio durante la conferencia de prensa del anuncio de la desvinculación. Foto: APF.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió rescindir el contrato con el director técnico colombiano, luego de seis meses de trabajo frente a la Albirroja.

En relación al tema, el periodista sostuvo que el problema se originó por la intención que siempre tuvo Osorio, que era dirigir a la selección de su país.

Indicó que desde que Robert Harrison, presidente de la APF, lo contactó para que se pusiera al frente de la Paraguay, el entrenador ya expresó su idea de conducir a Colombia.

Según el comunicador de Bluradio, las palabras del técnico fueron; ‘señor Harrison, muy agradecido, pero quiero ser entrenador de la Selección Colombia’.

El periodista refirió además que un dirigente del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, de nombre Álvaro González Alzate, le prometió a Osorio que lo pondría sobre la mesa como candidato y que tenía los votos para dirigir a la selección.

Puchetti puntualizó que Harrison siguió insistiendo, hasta que se puso en contacto nuevamente en Estados Unidos y en Medellín con él.

Mencionó además que el dirigente le indicó al entrenador que acepte y firme una cláusula con Harrison.

De acuerdo al relato del comunicador, Osorio conversó con el titular de la APF y le expresó que rubricaría la cláusula, teniendo presente que él quería comandar el equipo nacional de su país.

La cláusula de la que se habla sería una que le permitía a Osorio marcharse a Colombia al tener una propuesta oficial.

Harrison acepta y le dice que trabaje seis meses y deje bases para el futuro”, sostuvo.

Puchetti aclaró que decidió no firmar el contrato con Paraguay, algo que el mismo entrenador le confirmó al periodista durante la final Medellín vs Junior del año pasado.

“Vi el partido con él y me dijo: ‘Tito, ni siquiera firmé el contrato ni siquiera he cobrado un peso, yo fui a hacer un trabajo con el que me comprometí’”, finamente señaló.

El entrenador colombiano llegó a Paraguay en setiembre y dirigió un partido, contra Sudáfrica. Se despidió el pasado miércoles.