Espectáculos

Atrapante conjunción de estilos cautiva en el ReciclArte 2019

Unas 10.000 personas vibraron en el anfiteatro José Asunción Flores, con la edición 2019 del ReciclArte. Bandas nacionales e internacionales y speakers invitados fusionaron música y conciencia medioambiental en dos escenarios.

El evento se desarrollará en el anfiteatro José Asunción Flores.

Texto y Fotos: Mirtha Ozuna

La jornada maratónica del ReciclArte, San Bernardino, arrancó puntualmente a las 15:00 con Purahéi Soul en escena. El dúo de las melodiosas voces dieron un excelente espectáculo con varios artistas invitados que llenaron de energía a los primeros asistentes del show.

Posteriormente, en el escenario principal se presentaron artistas nacionales como: Ese Ka’a, con su característico ska punk y Nestorló y los Caminantes, quienes hicieron bailar al público con temas como Mamáma y En la distancia.

La Mancha de Rolando arrancó el show internacional.

La banda argentina, La Mancha de Rolando, fue el primer grupo internacional que pisó el escenario principal, y el público coreó sus éxitos como “Calavera”  y “Arde la ciudad”.

El festival tuvo una gran variedad de estilos, pero así también una serie de charlas sobre la concientización del buen manejo de los desechos, donde varios representantes de organizaciones ambientales dieron algunos consejos al público rockero.

Fito Páez arrasó con el publicó.

El concierto continuó con bandas nacionales como Salamandra, La de Roberto, Kita Pena y Flou, artistas nacionales que dieron al festival el toque necesario para hacer saltar a los participantes.

En el escenario alternativo pasaron grupos como Entre Hojas, Eira Sofía, Pornostars, Mauricio y las cigarras, Nhandei Zha, Gaia, Bohemia Urbana, entre otros grupos.

Finalmente Fito Paéz y Árbol cerraron el ReciclArte con un show sin precedentes, cantaron sus éxitos e hicieron vibrar todo el anfiteatro.

El cantante de Árbol se emocionó al recordar su último concierto en Paraguay.