Nacionales

Muere el periodista Julio del Puerto

El periodista deportivo Julio del Puerto dejó de existir en la tarde de este domingo, aproximadamente a las 17:30. El hombre de larga trayectoria en medios tuvo una complicación respiratoria que la cual no logró sobreponerse.

Julio del Puerto. Foto: Archivo/Paraguay.com.

La información fue confirmada por su hijo, Julio Juan del Puerto, a la 1080 AM. Según explicó, cerca del mediodía de este domingo tuvo una complicación respiratoria, por la cual fue internado; no logró sobreponerse de la afección.

El comunicador se destacó como uno de los periodistas con más larga trayectoria en el deporte y más específicamente en el fútbol.

En sus últimos años en la profesión cumplió funciones en la 730 AM. Dejó el periodismo de manera activa debido a problemas de salud.

Según él mismo contó a Paraguay.com, en 2013, que tuvo una trayectoria de 45 años en el ámbito de la comunicación.

En setiembre de 2016 fue declarado “ciudadano ilustre” por la Cámara de Senadores, debido a su labor desempeñada en los medios.

Oriundo de la ciudad de Caapucú, en el departamento de Paraguarí, del Puerto inició su carrera en el periodismo deportivo a mediados de los 60, compartiendo estudios de radio, televisión y redacciones de diario con reconocidos profesionales como Fernando Cazenave, Ovidio Javier Talavera, Edgardo Villalba y Carlos Alberto Gómez, reseña una nota publicada en La Nación.