Deportes

Rojas cuenta cómo juegan los equipos de Berizzo

Rodrigo Rojas, volante de Olimpia, fue dirigido años atrás por el ahora técnico de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo. El futbolista habló sobre cómo el estratega plantea los partidos.

Eduardo Berizzo. Foto: Marca.

Rojas habló sobre quien fue su técnico en el O’Higgins chileno, en 2012. El volante olimpista destacó las cualidades del adiestrador argentino, de 49 años.

“Vio cualidades en mí que ni yo confiaba, él fue el primero que me hizo jugar un partido de volante central solo”, explicó a la 800 AM sobre cómo el DT influyó en su carrera.

Él (Berizzo) tiene una forma de jugar de duelos individuales en todos los sectores de la cancha de acuerdo a la posición de cada uno. Se adapta muy bien el esquema de acuerdo al rival o de acuerdo a las necesidades, a mí me hizo crecer muchísimo”, mencionó durante el contacto.

Tiene una intensidad muy alta, exige muchísimo”, atizó sobre las características del adiestrador.

“También tiene una manera de vivir, disfruta lo que hace y eso transmite. Lo más importante de un técnico no es lo que sabe, es lo que transmite y eso es lo que al jugador le genera una credibilidad, que después se juega la cabeza por él”, remató.

Berizzo fue confirmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como seleccionador de la Albirroja. Será presentado este viernes.

Los detalles en el audio.