Deportes

Chilavert reprueba contratación de Berizzo

El exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, se expidió contra el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por la contratación del nuevo entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo. “Cometen un error”, aseveró.

José Luis Chilavert Foto: Ñandutí

Chilavert afirmó que Harrison vuelve a cometer otro desliz con la contratación del Director Técnico argentino.

“Comenten otro error, lamentablemente la Selección está prácticamente en subasta”, sostuvo.

Afirmó que existen técnicos paraguayos capaces de asumir la dirección técnica de la Albirroja.

Mencionó, por ejemplo, a Roberto “Tiburón” Torres, Celso Ayala y a Carlos Humberto Paredes, quienes “tranquilamente pueden dirigir a Paraguay”, aseguró.

Puntualizó además que Berizzo no tiene méritos para ser adiestrador de la selección.

“No tiene el currículo. Uno quiere lo mejor para su país, pero a Robert Harrison le gusta el fracaso, vive de fracaso en fracaso”, remarcó en comunicación con la 1020 AM.

Acotó que el titular de la APF no respetó el cargo de Justo Villar, quien a su parecer, él debería elegir al nuevo entrenador.

Finalmente expresó que no tiene nada contra Berizzo, pero cree que no es el técnico que Paraguay necesita.

“Es otra pérdida de tiempo”, afirmó.

El dato

Eduardo Berizzo, de 49 años, es oriundo de Córdoba, Argentina, fue el elegido para llevar adelante a la Albirroja, luego de la salida del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Paraguay tiene por delante la Copa América de Brasil y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Berizzo dirigió a Estudiantes de La Plata, O`Higgins, Celta, Sevilla y Bilbao y ahora tendrá su primera experiencia como cabeza en selecciones, ocupando el cargo dejado por el colombiano Juan Carlos Osorio.

La presentación oficial está marcada para el 22 de febrero en la Albiróga, de Ypané.

Mientras que su primer partido al mando de la Albirroja será en marzo, cuando la Albirroja afronte el primero de los dos amistosos en Estados Unidos.

En tanto que ante Perú será el 22, en Nueva Jersey. Su segundo encuentro está previsto para el 26, ante México, en Santa Clara.