Internacionales

España: Restos hallados son de paraguaya desaparecida

El laboratorio de genética forense confirmó al Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote que el ADN hallado en el pulmón encontrado en aguas de la isla coincide con el de la madre de la mujer.

Romina Celeste Núñez. Foto: Facebook.

El pulmón humano hallado el pasado 5 de enero en Costa Teguise, en la playa de Las Cucharas, era parte del cuerpo troceado y carbonizado de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven paraguaya presuntamente asesinada por su marido, Raúl Díaz Cachón.

La confirmación se da en base a las pruebas de ADN hechas con material genético tomado de la madre de la víctima y de un hijo, que han servido para concluir que el resultado es positivo.

Su pareja se encuentra en prisión provisional desde el 16 de enero con cargos de homicidio y malos tratos habituales, aunque hasta el momento ha alegado que él no la mató, sino que se la encontró muerta al regresar a casa la noche de Año Nuevo, se asustó y se deshizo de su cadáver tirándolo en diferentes puntos de la costa de Lanzarote.

De acuerdo a fuentes judiciales, los investigadores interceptaron una conversación del hombre, con un familiar en la que contaba cómo se había deshecho del cadáver de la mujer.

Ello precipitó su detención, llevada a cabo el domingo 13 de enero por la tarde.

Romina Celeste Núñez tenía 28 años y un hijo de cuatro, fruto de una relación anterior, que vivía junto con su familia en Paraguay, publicó Canarias7.