Internacionales

Revelan imágenes de cadáver de policía que se sublevó contra Maduro

Luisa Ortega, fiscal opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, publicó imágenes del policía, Óscar Pérez, quien fue asesinado luego de sublevarse contra el Estado. El hecho se registró en enero de 2018.

Oscar Pérez. Foto: Captura CNN.

De acuerdo a las informaciones de EM, Ortega era estrecha colaboradora de Hugo Chávez y fue destituida al mostrar su desacuerdo con la embestida de Maduro contra el Parlamento.

Según denunció la fiscal, exiliada en Bogotá, «la evidencia  presentada no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”.

Ortega aseguró además que de las 300 imágenes que con las que cuenta, enviará como prueba a la Corte Penal Internacional de La Haya un informe forense «que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía».

Asimismo manifestó que pese a la rendición de Pérez y de sus seis compañeros, entre ellos cuatro policías y militares, un periodista y una enfermera, pareja de uno de los hombres,  la casa de El Junquito donde se refugiaban recibió miles de disparos, incluso el disparo de un mortero.

El medio señala que durante varias horas, Pérez y sus compañeros subieron vídeos a las redes sociales, tanto de los ataques como de las negociaciones.

Mientras que el informe efectuado por el Parlamento detalló que todos ellos presentaban disparos en la cabeza y en el pecho.

Las dos imágenes constatan los balazos en la cabeza y en el antebrazo de Pérez, quien se dio a conocer al mundo durante las protestas de 2017.

El joven, quien había protagonizado una película avalada por la Policía, también era piloto de helicópteros. En su primera acción, sobrevoló con un aparato el Tribunal Supremo de Justicia y lanzó una granada de sonido. Más tarde apareció en un par de marchas opositoras, siempre rodeado del misterio. 

Con su grupo también tomó un cuartel de la Guardia Nacional, sin ocasionar nunca una víctima mortal.

En tanto que Maduro sostuvo, «orden cumplida», a través  de los medios de comunicación,  luego de conocer la noticia del ataque contra el grupo rebelde.

«Les digo que cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo les va a tocar el mismo destino», remarcó.

«También tenemos pruebas contundentes de que las dos personas de colectivos, paramilitares chavistas, que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros de las Fuerzas Especiales de la Policía, (FAES) a quienes ONG de derechos humanos acusan de actuar como brigadas de la muerte, y ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro», finalmente agregó la fiscal Ortega.

Detalles de la acusación abajo.