Internacionales

Descuartizan a paraguayos en Argentina

Los cuerpos de al menos dos paraguayos fueron encontrados en la popular Villa 31, en el barrio de Retiro, de Buenos Aires. Los restos estaban descuartizados, refieren medios argentinos.

Momento em que policías ingresan a la vivienda. Foto: Esteban Godoy.

Mientras los vecinos aseguran que son cinco ciudadanos de nacionalidad paraguaya, para las pesquisas serían dos, de acuerdo a lo informado por Crónica, de la Argentina.

Varios cuerpos humanos fueron hallados descuartizados en una vivienda y sus restos esparcidos por todo el inmueble.

Según pudo averiguar el medio citado, el hecho se descubrió pasadas las 18:00 de este domingo en la casa 218, de la manzana 110, en la calle 13 del barrio San Martín, del asentamiento porteño.

Allí, se hicieron presentes numerosos efectivos de la Policía de la Ciudad y de los Bomberos del mismo distrito, como consecuencia de varias denuncias efectuadas por los vecinos que daban cuenta del hedor que salía de ese inmueble.

Uniformados debieron romper la puerta para ingresar en la vivienda, en la que de inmediato se toparon con restos humanos y un olor insoportable, según pudo saber este diario.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y descubrieron una cabeza y restos humanos esparcidos por todo el lugar. “Había al menos una cabeza y después observaron que los pedazos de los cuerpos estaban hasta en la terraza de la casa”, contaron los vecinos.

Los mismos informantes señalaron que “familiares de las víctimas estaban en la puerta y comentaron que eran cinco los muertos y que eran paraguayos”, mientras que para la policía, serían dos ciudadanos de nacionalidad peruana que tenían pedido de paradero por estar desaparecidos hacía unos días.

“Se venía sintiendo olor a podrido muy fuerte y cuando abrieron la puerta de la casa, fue mucho peor. Nos llamó la atención todo esto porque esta familia no se metía con nadie. En esa casa había un local también y nunca hubo problemas con nada”, agregaron los vecinos.

De acuerdo al informe de TN, no había puertas ni ventanas forzadas. Tampoco estaban los dueños de la casa, una pareja de paraguayos, de 30 y 33 años, de quienes nadie sabía nada desde el sábado a la tarde. En el lugar solo quedaron restos humanos, las moscas y un perro.