Nacionales

Forense revela causa de muerte de mujer descuartizada

El doctor Pablo Lemir brindó informes sobre las causas de muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado en dos valijas, completamente descuartizado, en Ciudad del Este. La víctima aún no fue identificada.

Laboratorio forense. Foto: Twitter.

El médico forense manifestó, luego de la autopsia, que la mujer de entre 40 y 50 años, murió a causa de una asfixia.

«El origen de la asfixia dejamos en espera», sostuvo.

Explicó que la víctima es de tez blanca, cabellera oscura y con mal estado de conservación de los dientes.

Mencionó además que fue sometida a una mastectomía de reducción, es decir, reducción de los senos.

Además acotó que tiene antecedentes quirúrgicos, de una laparotomía mediana, así como una cicatriz transversal en el abdomen revela que se le extirparon los ovarios y el útero.

Aclaró que lo más llamativo en el cuerpo es un tatuaje ubicado en la zona del abdomen, que consta de una rosa con su tallo y un corazón con el nombre de “Marcos”.

En relación al desmembramiento de las extremidades indicó que fue “postmortem”.

La mujer no fue aún identificada y el doctor apeló a la ayuda de la ciudadanía, si alguien tiene conocimiento de los rasgos que mencionó.

Asimismo agregó que no existen denuncias de su desaparición. Acotó finalmente que no se descarta que se pueda tratar de una extranjera.

El dato

Los restos de una mujer fueron hallados en la zona de Yguazú, en Alto Paraná. Las partes estaban depositadas en valijas.

Las partes estaban depositadas en dos valijas, en la ciudad de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná. El sitio del hallazgo es una reserva de la Ande.