Nacionales

«Marito contra la gente» es el lema del Gobierno, según dirigente

En la mañana de este jueves se realizó la tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC), alrededor de 5.000 labriegos se congregaron en la Plaza Uruguaya. Teodolina Villalba, dirigente campesina, se despachó con todo contra el actual Gobierno y aseguró que la frase característica debe ser «Marito contra la gente».

Mujeres campesinas. Foto: Lorena Galeano.

Teodolina Villalba,  secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), manifestó a RDN que la consigna de este año es «Tierra y Producción para el desarrollo nacional, construyendo poder popular».

Teodolina Villalba. Foto: Lorena Galeano.

Indicó que consideran que el principal problema que existe en el país es la acumulación de tierras en manos de unos pocos, mientras que el resto queda con las mínimas posibilidades de desarrollo.

Manifestantes de la Federación Nacional Campesina. Foto: Lorena Galeano.

«Los campesinos tienen un pedazo de tierra para alimentar a su familia e incluso dan de alimentar al pueblo«, indicó. Dijo además que se no dan oportunidades a los pequeños productores.

Mujer parte de la manifestación. Foto: Lorena Galeano.

En otro momento, apuntó que pese la inestabilidad climática, más de 5.000 campesinos de distintos departamentos del país se hicieron presentes en la edición número 26 de la Marcha Campesina.

Carteles repudiando desalojos. Foto: Lorena Galeano.
Campesinos repudian desalojos. Foto: Lorena Galeano.

Señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respalda a los agroexportadores y a los latifundistas y mencionó que a varios compatriotas de las zonas urbanas y del interior se los ataca mediante los desalojos.

Mujeres campesinas lideraron manifestación. Foto: Lorena Galeano.

Destacó que hace siete meses de la asunción del jefe de Estado y que hasta el momento no ven señales de cambio y mejoramiento.

«Marito contra la gente». Foto: Lorena Galeano.

Manifestó que la frase no es “Marito de la gente” sino “Marito contra la gente”, como versaban algunos carteles en el lugar, recordó así, el reciente desalojo que se realizó en el predio de Copaco, el la ciudad de Luque, donde más de 700 personas quedaron sin vivienda, aseguró que actuaron con saña contra las pertenecías de esas personas.

Mujer campesina.Foto: Lorena Galeano.

Se destaca que la manifestación estuvo liderada preferentemente por mujeres, mientras que en un momento los presentes cantaban «Tierra, salud, educación, ocupación es la solución», dando a entender así que consideran la ocupación como la única solución para lograr se solucionen algunas necesidades en el país.