Nacionales

Nativos y policías se enfrentan en el microcentro

Desde la Policía Nacional denunciaron actos de violencia por parte de nativos que llevaban a cabo una protesta en el microcentro. Por su parte, los indígenas aseguran que respondieron de esa manera porque los uniformados reaccionaron contra ellos. Imágenes de videos retratan el momento del hecho.

Momento del hecho. Foto: Captura.

El jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, Aníbal Gutiérrez, explicó que un grupo de nativos agredió a efectivos antimotines que custodiaban la zona del Congreso Nacional.

Asimismo señaló que durante la gresca, uno de los policías resultó con lesiones cuando intentaron despojarlo de su arma reglamentaria.

El comisario sostuvo, en  comunicación con Radio 1000, que los indígenas usaron cascotes y vallas de seguridad contra el escudo de los policías que buscaban impedir que estos lleguen a la explanada del edificio legislativo.

En relación al tema, aclaró que existen normas que impiden a la policía detener a nativos, aunque estos sean pescados en flagrancia cometiendo inconductas.

Así también indicó que existe un protocolo especial mediante la intervención del Ministerio Público y del Juzgado.

Finalmente mencionó que se remitirán las filmaciones de la agresión a las instituciones correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Por su parte, los nativos argumentaron que reaccionaron de esa manera porque los uniformados lanzaron gases lacrimógenos en la esquina del Congreso Nacional.