Nacionales

Reconstruyen cuerpo de mujer descuartizada para poder hallar identidad

El Ministerio Público solicita la colaboración ciudadana para identificar el cuerpo que fue hallado desmembrado en dos maletas en el predio de la ANDE, en la colonia Yguazú. Los investigadores digitalizaron las evidencias encontradas para que las personas puedan ayudar.

Imagen del tatuaje.

El Dr. Pablo Lemir, médico forense, en comunicación con Radio 1000 AM, dio detalles de la investigación sobre el cuerpo que fue hallado desmembrado en dos maletas, en un predio baldío de la ANDE.

“El objetivo es tratar de encontrar a alguien que denuncie la desaparición o las características de esta mujer, a fin de poder identificar, porque para que podamos llegar a una identidad necesitamos algo contra qué contrastar”, explicó el médico forense al medio radial.

Como las principales características resaltó las siguientes:

– Mujer de 40 a 50 años de edad aproximadamente.

– Raza blanca, cabello negro, 1,71 metros de altura.

– Desaparecida hace aproximadamente una semana

– Con antecedentes quirúrgicos (abdominales y mamoplastia bilateral).

– Aparentemente tuvo hijo /os, luego le sacaron el útero.

– Con tatuajes en la parte del estómago, una rosa de color azul, en el tallo de la rosa un corazón de color rojo con la inscripción de nombre de Marcos y el otro tatuaje una cadena de flores de color azul los bordes y verde de fondo.

“Apelamos a la sociedad paraguaya y si nos escuchan fuera de nuestras fronteras, en especial Brasil y Argentina, para que hagan la denuncia, ya sea a la comisaría o fiscalía más cercana”, solicitó el Dr. Lemir.

También pueden comunicarse al (021) 482-408, en el área de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El especialista confirmó que la causa de muerte de la mujer fue asfixia, aunque todavía desconocen el origen de la misma. Indicó además que presenta una herida post mortem a la altura de la cabeza.