Nacionales

Buscan a sospechoso que abusó de niña madre

Una niña, de 13 años, fue abusada y dio a luz hace 10 meses. El Ministerio Público busca al responsable. El hecho se registró en Caaguazú.

La niña dio a luz. Foto: Ilustrativa.

De acuerdo a los informes, el Ministerio Público investiga el caso de abuso sexual infantil y emitió una orden de captura contra el padrastro de la víctima. El hombre se encuentra con paradero desconocido.

Según los datos de la Fiscalía, el hecho fue denunciado por una vecina de la familia, quien informó que la niña era madre de un pequeño que ya está por cumplir un año.

En tanto que Norma Salinas, fiscal del caso, señaló que se trata de una causa bastante compleja, atendiendo a las circunstancias en que se dieron los hechos, porque, de no ser por la denuncia, el caso no se conocería.

Asimismo indicó que la madre de la niña abusada inscribió al recién nacido como suyo, posiblemente, para no llamar la atención, indica Última Hora.

El dato

Desde el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS) señalan que entre 2010 y el 2016, se registraron más de 650 nacimientos anuales de hijos e hijas de niñas de entre 10 y14 años de edad, según una investigación publicada por el Centro de Documentación y Estudios (CDE).