Nacionales

Hermano de Cucho es sospechoso de apuñalar a recluso

Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, habría apuñalado a otro recluso en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.  El reo sufrió una herida en el muslo, según el reporte médico no reviste gravedad.

Fachada del Penal de Tacumbú. Foto: UH.

En la tarde del jueves, Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Cucho habría protagonizado una gresca con otro recluso en la zona de Admisión del penal de Tacumbú.

El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Jorge Fernández señaló que resultó víctima el interno identificado como Derlis Marciano Llanes, quien recibió una herida punzante en el muslo, lado izquierdo, según el criterio médico no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro.

«El supuesto autor es Marcelo Cabaña, quien se encuentra en sala de seguridad de la oficina de guardia en donde le están interrogando, aún no confirmamos que él sea el agresor, vamos a esperar que de la boca de la propia víctima salga la acusación», indicó Fernández.

La víctima se encuentra en la sanidad del penal, en donde recibió asistencia médica, el hecho fue comunicado a la Asesoría Jurídica de la penitenciaría para analizar si se abrirá un sumario de conducta, en el caso de que el afectado reconozca a su agresor.

Marcelo Cabaña fue detenido en setiembre del año pasado en el departamento de Alto Paraná, en el marco del operativo Berilo tras un allanamiento a su vivienda, donde se hallaron más de 21 kilos de cocaína.

Fue imputado por exportación e importación, empleo ilícito de bienes, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, y violación de la Ley de Armas, publicó Última Hora.