Empresariales

Lanzan reconocimiento para empresas que cuiden el ambiente

Este jueves se lanzó la primera edición del Reconocimiento Verde 2019, de buenas prácticas empresariales, que es una iniciativa impulsada por el Pacto Global a través de la Mesa de Medio Ambiente, WWF Paraguay.

Matías Ordeix, junto al Ministro Ariel Oviedo. Foto: Lorena Galeano.

Este reconocimiento es la primera iniciativa a nivel nacional que premia proyectos ambientales impulsados por empresas que contribuyen activamente al cuidado del ambiente y desarrollo del país.

Dicho reconocimiento cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (MADES) y es desarrollado por Koga.

Estuvieron presentes en el lanzamiento participantes del Pacto Global, el ministro del MADES, Ariel Oviedo; autoridades gremiales del sector, entre otros.

Marta del Castillo, directora de Koga, indicó: “Pueden participar empresas privadas nacionales e internacionales con proyectos ambientales de implementación local, sea de forma independiente, en alianza con otras organizaciones. El Reconocimiento está abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, de diversas actividades económicas”.

Las postulaciones podrán ser presentadas desde el jueves 21 de marzo hasta el viernes 10 de Mayo de 2019. Las empresas pueden postular más de un proyecto en cualquier categoría y las postulaciones no tienen costo alguno.

Serán premiados aquellos que destaquen como ejemplos del compromiso con el cuidado del ambiente en eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, protección a la biodiversidad y manejo de residuos, categorías que están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente; ODS 13 Acción por el Clima y ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

Por otro lado, el Ministro Ariel Oviedo indicó la importancia que tienen las empresas en el cuidado del medio ambiente, destacó que se debe de dar visibilidad a las iniciativas que están liderando este segmento, e invitó a que las empresas de cualquier tamaño presenten sus proyectos.

El Reconocimiento fue declarado de Interés Ambiental por el MADES y en el marco del lanzamiento, fue firmado un convenio de cooperación entre el Pacto Global y el mismo.

Mientras que Lucy Aquino, directora de WWF Paraguay, manifestó: “Queremos reconocer a las empresas que están llevando adelante proyectos que benefician al ambiente, a toda la sociedad, vemos iniciativas basadas en compromisos y políticas empresariales en favor del ambiente e instamos a que más empresas puedan sumarse a esta tendencia con nuevos proyectos o replicando los que ya son exitosos”.

Finalmente, Matías Ordeix, Presidente del Pacto Global, manifestó que las empresas tienen un gran potencial para incidir en el cuidado del medio ambiente, desde su operación, cuidando sus impactos ambientales e impulsando proyectos que promuevan el cuidado y la conservación.

Vea También
    None Found