Deportes

Albirroja cae ante Perú en debut de Berizzo

La Selección Paraguaya de Fútbol cayó ante su par de Perú por 1 a 0 en amistoso disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Miguel Almirón en posesión del balón. Foto: @Albirroja

La Albirroja no pudo contra el equipo del adiestrador argentino Eduardo Gareca y cayó derrotada por la mínima diferencia.

Sin embargo la selección nacional demostró un buen despliegue futbolístico, en el debut de Eduardo Berizzo como entrenador. El objetivo de Paraguay es estar en Qatar 2022.

De acuerdo a los informes, Berizzo  formó su primer equipo, sin laterales de oficio ante una selección ya entallda.

El tanto de los peruanos llegó a los 3`, luego de un despeje del defensor  Fabián Balbuena. El autor del gol fue Christian Cueva, quien efectuó un potente remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Roberto Fernández.

Mientras que lo mejor de la selección se registró a los 25’ cuando, en una buena jugada colectiva, el balón llegó hasta Rodrigo Rojas quien sacó un zurdazo por encima del arco.

En tanto que los intentos de Miguel Almirón fueron en vano, sin embargo habrá otra prueba el 26 de marzo contra México, en el Levi’s Stadium, ubicado en la localidad de Santa Clara, California, Estados Unidos a partir de las 22:00.

https://twitter.com/Albirroja/status/1109444199110316033

El dato

La actuación paraguaya fue prácticamente impecable, sin amonestados, con más tiros al arco y posesión de balón que el rival, pero faltó lo más importante, que fue el gol.