Nacionales

Anciano confiesa haber asesinado a joven con machetillo

Un hombre, de 81 años, confesó haber asesinado a un joven, de 26 años. El adulto mayor dio su versión del hecho y aseguró que se defendió. Ocurrió en Trinidad, en el departamento de Itapúa.

Ilustración. Foto: Prensa 5.

Según lo consignado por Itapúa Noticias, ocurrió en los primeros minutos de este sábado, en el barrio San Pedro, de Trinidad, en el departamento de Itapúa.

El relato del medio señala que la víctima fue identificada como Oscar Arnaldo Aquino, de 26 años, mientras que el victimario es Fabián Acosta, de 81 años.

El adulto mayor dijo a la policía que se encontraba durmiendo en su vivienda, cuando el ahora fallecido ingresó a la fuerza.

Imagen del arma homicida y de la vivienda en cuestión. Foto: IN.

Supuestamente, Aquino le dijo a Acosta que venía a matarlo. En ese momento se produjo un forcejeo, luego el anciano tomó un machetillo para defenderse de su agresor.

El adulto mayor hirió al joven de varias puñaladas, lo que causó la muerte del joven.

Aquino fue auxiliado por Bomberos Voluntarios hasta el centro de Salud Hohenau, posteriormente fue derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde se produjo su deceso.

Se constituyeron en el Hospital, la Agente Fiscal Abog. Angelina Arriola, así como el Agente Miguel Cristaldo, del Departamento de Criminalística.

La fiscal dispuso la detención de Fabián Acosta quien fue derivado hasta la Comisaría Primera de Encarnación, señala el medio citado.