Nacionales

«Pasajeros» asaltan bus de larga distancia

Un chofer y un guarda de un ómnibus de larga distancia fueron víctimas de un asalto. Los mismos viajaban de Ciudad del Este con destino a Encarnación, con nueve pasajeros, cuando dos de ellos, al bajar en el Km 155 de la Ruta 6, desenfundaron un arma de fuego y se llevaron la recaudación del día.

Foto Ilustración: Asunción.

Según informó Itapúa Noticias, un hecho de robo agravado ocurrió en la tarde de este sábado, a la altura del Km 155 de la Ruta 6.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Valiente Duarte de 31 años y Armando Federico Acosta Cardozo de 24 años, quienes realizaban un viaje desde Ciudad del Este hacia Encarnación a bordo del ómnibus de la empresa Roque González con nueve pasajeros a bordo.

Dos de ellos al bajar del ómnibus, desenfundaron el arma y asaltaron al chofer y al guarda, de quienes robaron la recaudación del día (G. 450.000) y un teléfono celular.

Las víctimas manifestaron a los intervinientes que venían de Ciudad del Este a Encarnación con 9 pasajeros y que los supuestos autores se subieron en el distrito de Iruña, Alto Paraná.

Cuando alcanzaron el km 155, se levantaron con la intención de descender del vehículo, momento que uno de ellos desenfundó un arma de fuego, presumiblemente revolver y exigió la entrega del dinero y el celular, para luego huir del lugar.

La policía buscó a los autores en la zona pero no lo encontraron y comunicó de la denuncia al Ministerio Público.