Nacionales

Joven muere acribillado en Pedro Juan

Un joven, oriundo de Capitán Bado, fue asesinado en horas de la tarde en Pedro Juan Caballero. Ocurrió en el barrio San Gerardo, de la capital del departamento de Amambay.

El cuerpo del hombre quedó tendido en la vereda. Foto: 570 AM.

De acuerdo a lo recogido por el portal de la emisora Amambay 570 AM, el joven fue identificado como Edgar Irala Escobar, de 25 años.

Una mujer que presenció lo ocurrido relató que dos hombres a bordo de un Toyota Corolla, de color negro, fueron los responsables del crimen. Uno de ellos portando un arma larga y otro con una pistola llegaron hasta el sitio y dispararon contra la humanidad del joven para luego darse a la fuga.

Uno de los disparos alcanzó la cabeza de la víctima, lo que le causó un gran daño. El hombre quedó tendido sin vida en el sitio.

Según varios testigos dos patrulleras de la Comisaría 2ª que estaban en ese momento por los alrededores, una de ellas en la esquina, no habrían reaccionado ante lo ocurrido. Otras personas afirmaron que fue la propia policía que ejecutó a Irala, señala el medio.

Por su parte el Comisario Teófilo Benítez, jefe de la comisaría jurisdiccional, desestimó la versión y señaló brevemente que sí una de las patrulleras de su persiguió a los criminales, aunque se excusó de dar más detalles por estar en pleno procedimiento.

Intervinieron agentes de la Comisaría 2ª y de Criminalística, además del representante de la unidad fiscal de turno y el médico forense Marcos Prieto.