Nacionales

Hombre denunciado por abusar de su hija escapa de la policía

Un padre, denunciado por abusar de su hija de 12 años, fue detenido por la Policía Nacional sin embargo poco tiempo después logró fugarse. El hecho se registró en San Juan Nepomuceno.

Escapó con las esposas puestas. Foto: Ilustración.

De acuerdo con los datos, el hombre cuenta con orden de captura por abuso sexual infantil. Fue denunciado abusar de su hija y amenazar de muerte a su expareja.

El informe policial señala que el sospechoso se encontraba en una reunión de sintierras, cuando dos agentes cubrían en las inmediaciones del lugar, se percataron de su presencia y procedieron a la detención con la presencia del presidente del Indert, Horacio Torres.

La nota indica que luego de varios forcejeos consiguieron colocarle las esposas, pero cuando esperaban la llegada de la patrulla de la Comisaría de San Francisco para su traslado hasta la ciudad de San Juan Nepomuceno, el hombre escapó.

El sospechoso corrió hacia un monte con las esposas puestas, y fue perseguido tanto por los policías como por los pobladores, pero no ya so se logró su recaptura.

El fiscal Carlos Mercado, firmó la orden de captura del supuesto abusador, en sustitución de la agente Gladys Jiménez, de acuerdo al reporte de ABC Color.

El dato

En el 2018, la Fiscalía recibió 2.208 denuncias de abuso sexual de niños mientras que la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional indica que en ese mismo año hubo 231 casos de este tipo cuyos sospechosos no fueron aprehendidos.

Los nombres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos con los que se pueda identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.