Dictan prisión disciplinaria para teniente que solicitó amamantar a su bebé
De acuerdo a los datos, la Corte Suprema de Justicia confirmó una condena de la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil).
La máxima instancia judicial resolvió la sentencia con los votos de los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, pero con la disidencia de Manuel Dejesús Ramírez.
Los antecedentes indican que la teniente solicitó a sus superiores de la Armada su reposición en el cargo de intendente girador de la Dirección de Servicio de Sanidad, puesto del que le habían sacado durante su permiso de maternidad.
En tanto que Quinteros fue designada a servir en la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada (EPSOA), como intendente girador y comandante de pelotón.

El caso
La uniformada pidió que le exonerarán de la guardia de 24 horas en esa unidad militar, para amamantar a su bebé, basándose en el Art. 14 de la Ley 5508/2015 de la promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna. El pedido se registró en 2017.
Sin embargo no recibió respuestas, por lo que recurrió a la jueza Rosalba Garay Stefan, del juzgado de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia de Luque, que ordenó su desafectación de la guardia.
La insistencia de la teniente generó que se establecieran en varias unidades de las FF.AA. espacios adecuados para que las militares puedan amamantar a sus hijos.
La mujer tuvo que hacer retractaciones públicas de supuestas ofensas contra el entonces jefe de la Armada almirante Hugo Scolari Pagliaro.
Actualmente deberá cumplir arresto, por orden de la Corte Suprema de Justicia, según reporta Abc.
La Corte Suprema con el voto de la ministra Mirian Peña, como preopinante, ratificó la orden de prisión disciplinaria para la Tte Quinteros que pidió amamantar en el cuartel. pic.twitter.com/0ZLOKkRNNg
— Cinthia Mora (@cinthia_mora) April 3, 2019
Titulares
Paraguay avanza para exportar carne bovina a México
Municipalidad de CDE retira carteles políticos de espacios públicos
Luque: hallan 46 caballos listos para faena y detienen a dos personas
Atome pide blindaje contractual y la ANDE exige garantía de USD 40 millones
MEC reporta cuadros de depresión y ansiedad en docentes
Lo más leído
- Bachi Núñez: “Voy a ser presidente del Olimpia”
- Fretes habla de la picazón anal y del temor a controles
- Latorre y Esgaib se desmarcan del proceso a Hernán Rivas
- Revelan golpiza con guante de boxeo a Hugo Javier
- Tribunal define hoy sentencia de Hernán Rivas por título falso
- “Ve fantasmas”: defensa de Hugo Javier niega golpiza
- Petropar sube precios del diésel y la nafta premium
- IPS Central: enfermero se electrocuta con una servocuna y sindicato denuncia precariedad
- Propuesta de Salud ante reclamos de enfermeros y bioquímicos
- ReumaFest reunirá a pacientes y familias en Asunción