Espectáculos

Lenny y Twenty One Pilots se adueñan del show en el cierre del Asunciónico

La segunda jornada del festival Asunciónico se llenó de la energía juvenil de los Twenty One Pilots y de la gran performance de un veterano de la música como Lennt Kravitz. El show estuvo cargado de emoción y de altos niveles de adrenalina.

Lenny Kravitz.

Texto: Luis Noguera

Foto: Mirtha Ozuna

La jornada comenzó con algunas modificaciones sobre lo que se tenía previsto, ya que los portones se abrieron a las 17:30, hora y media después de lo anunciado inicialmente.

La segunda jornada del festival comenzó con Uhh Baby y Caramelos de Cianuro. Siguió el trapero Paulo Londra, quien comenzó a calentar la velada cuando la noche ya había caído sobre el Espacio Idesa.

También te puede interesar: Asunciónico: Mix de ritmos y estilos marcaron el éxito del primer día

Interpol hizo su aparición y el vocalista Paul Banks cautivó con trazos de un español muy bien hablado, cuestión que atrapó al público, además de la vitalidad propia de los temas de la banda neoyorquina. Mientras, el Cuarteto de Nos se mostraba exuberante en otro de los escenarios.

Snow Patrol tuvo un excelente desemperño sobre el escenario.

De manera simultánea, saltaron a la tarima Snow Patrol y Kungs. En el caso de la banda escocesa, atrapó con energía y con sus temas más conocidos, como “Open Your Eyes”, “Called Out In The Dark”, “Don’t Give In”, entre otros, para finalmente cerrar con “Chasing Cars”, una canción lenta pero con mucha potencia.

Twenty One Pilots

El dueto Twenty One Pilots.

Llegó el momento de quienes encendieron la noche, de una manera casi literal. Sobre el escenario se imponía un automóvil en ruinas que por momento ardía en llamas, o al menos eso es lo que parecía.

El dueto compuesto el cantante Tyler Joseph y el baterista Josh Dun subió al escenario en medio de alaridos del público, que sabía lo que se venía.

Potencia y un gran vigor sobre el escenario hicieron que la banda cautive desde el primer momento. Temas como “Jumpsuits”, “Lane Boy”, y “Heathens”, entre otros, comenzaron a sonar.

Uno de los puntos más destacados de la noche fue cuando Josh subió su batería sobre el público – sí, sobre el público – y comenzó a tocar, lo que desató la locura de los presentes ante tanto dominio del instrumento y la versatilidad de los artistas (ver video abajo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TwentyOnePilots… . . . . #Music #Asuncionico #ModoAsuncionico

Una publicación compartida de luinoguera (@luinoguera) el

“Stressed Out”, “Ride”, “We Don’t Believe What’s On TV” y el último éxito “Chorine”, no pudieron faltar a la velada. Cerca del final se dio una nueva perla del grupo, cuando Tyler subió a lo más alto de una de las torres que del escenario. Fue algo inesperado que cautivó a las miles de almas presentes.

Tyler, al iniciar el concierto.

Lenny Kravitz

Un veterano de la música se hizo presente en el escenario, con décadas de tarima encima el estadounidense subió y comenzó con todo, con temas como “Fly Away”, “Dig In” y el clásico de clásicos “American Woman”, luego fue bajando los decibeles.

Incluso, el afroamericano tomó prestado un tema de Bob Marley, y entonó el archiconocido “Get Up Stand Up”, acompañado de una banda de músicos con un impecable desempeño durante toda la noche.

“Low”, “Always On The Run”, “Where Are We Runnin?”, además de “Are you gonna go my way” y el clásico “Again”, fueron otros éxitos que se fueron coreados por todos los presentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El negrote #Lenny… . . . . . . #LennyKravitz #ModoAsuncionico #Asuncionico #music

Una publicación compartida de luinoguera (@luinoguera) el

Lenny no desentonó y se brindó íntegro a las miles de almas que esperaron mucho tiempo para verlo en Paraguay. El show fue impecable.

En otro escenario, los locales Deliverans y Villagrán Bolaños también tuvieron su momento.

El festival se despidió con uno de los DJs más conocidos e importantes del mundo, Steve Aoki puso a bailar a todos cerca de las 1:00 de este miércoles.

Según la organización, la segunda jornada congregó a 30 mil personas, mientras que en la primera llegaron hasta el Espacio Idesa, unas 25 mil almas.