Nacionales

Payo reparte insultos y Galaverna responde con pedido de suspensión

Una verdadera guerra verbal se desató en la Cámara de Senadores en plena sesión. Paraguayo “Payo” Cubas, fiel a su estilo, se despachó contra sus colegas con insultos. Quien respondió de manera llamativa fue su colega, el veterano Juan Carlos Galaverna.

Cubas y Galaverna. Foto: Senado.

Cubas comenzó insultando y tratando de pusilánime a Silvio Adalberto Ovelar, presidente del Senado, afirmando que se presta a la jugada de la Contraloría para no informar sobre bienes de senadores y otros políticos.

Además de pusilánime, dijo que Ovelar es apenas un insecto. Recordó que hace meses se hizo el pedido correspondiente a la Contraloría, sin embargo se hizo caso omiso.

SIguiendo con el tiroteo, el polémico legislador indicó que Galaverna tiene en su haber la contratación de 1.900 funcionarios.

Los detalles en el audio

Juan Carlos Galaverna respondió de una manera peculiar y no se achicó ante las acusaciones.

Kalé, como es conocido popularmente, pidió la suspensión de su colega, sin goce de sueldo, por el plazo de 60 días. De acuerdo a lo manifestado por el político, son apenas 50 las personas que ingresaron a través de él a la función pública.

Los detalles en el audio

Finalmente, el pedido de sanción fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales. La moción fue propuesta por el senador cartista Sergio Godoy.