Internacionales

Zoológico corta garras de una leona para que visitantes jueguen

El dueño de un zoológico le cortó las garras a una leona de 14 meses para que los visitantes del establecimiento puedan jugar con ella. Varios grupos de bienestar animal ya se pronunciaron en contra del tratamiento que brindan a las especies cautivas en el lugar.

La leona tiene 14 meses de vida. Foto: La Nación.

Según informó La Nación de Argentina, Rafah, en la Franja de Gaza, fue duramente cuestionado cuando se reveló que le cortaron las garras a una leona de 14 meses de edad usando tijeras de jardín para que sus visitantes puedan jugar con ella.

En el mismo período, cuatro cachorros de león nacidos allí fallecieron por congelamiento.

La organización Four Paws reveló que el propietario del establecimiento planea repetir el procedimiento con, al menos, dos leones más.

Un video muestra al empresario reconociendo que él mismo realizará la cirugía en caso de no conseguir un veterinario. Además, afirmó haberle cortado la pata a un zorro herido con una sierra circular.

En total 40 animales residen en el predio, entre los que se cuentan cinco leones, una hiena, varios monos, lobos, puercoespines, zorros, gatos y perros.

«Estamos listos para una misión de rescate en cualquier momento si el propietario del zoológico y las autoridades de Gaza acuerdan cerrar el zoológico permanentemente», dijo el doctor Amir Khalil, veterinario de Four Paws.

La petición de la entidad para cerrar el zoológico ya cuenta con más de 120.000 firmas. «Estos procedimientos no son más que crueles mutilaciones bajo las cuales los animales sufrirán toda su vida -añadió Khalil-. Instamos a las autoridades a tomar medidas antes de que más animales tengan que soportar algún tipo de dolorosa tortura», sentenció.

Más detalles en el video