Residente detalla lo que vivió al ser acosado por doctor
El residente indicó que sus días de guardia en IPS eran un suplicio, ya que sabía que su jefe, el doctor Javier Ruiz Díaz, le buscaría cuando se encontraba a solas para acosarlo.
“Cuando me encontraba solo en la sala de médicos, aprovechaba y se acercaba, me decía si por qué me escapaba de él. Que él tenía muchas cosas que enseñarme”, refirió.
Explicó que trataba de huir de esos momentos incomodos, pero que con el correr dle tiempo, las insinuaciones del médico eran aún más evidentes.
“En una ocasión me agarró de sorpresa y me tocó la entrepierna, yo me quedé en shock. No supe como reaccionar”, acotó.
El joven médico dijo que por un tiempo decidió guardar silencio por la vergüenza que le causaba la situación. “Me callé porque justamente era un jefe y pelearnos con uno siempre trae problemas”, expresó.
Posteriormente dijo que le contó lo que sucedía a un compañero quien le indicó que también era víctima de la misma situación.
Es así que cuatro médicos residentes eran víctimas de acoso por parte del jefe y decidieron denunciar el hecho ante la jefa de Clínica Médica II, doctora Claudia Insfrán.
Tras la polémica que se generó el presidente del IPS, Armando Rodríguez, anunció que se tomarían las medidas correspondientes, sin embargo, Ruiz Díaz renunció a su cargo el jueves por la mañana, poco después de que su nombre comenzara a recorrer las redes sociales.
Mientras que, Andreas Ohlandt, asesor Jurídico de la previsional, explicó que tras la renuncia del doctor Ruiz Díaz no se puede abrir un sumario, publicó Extra.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez