Nacionales

Asaltan a policías y a mujer en Canindeyú

Tres agentes de la Policía Nacional y una mujer fueron víctimas de asalto este martes. El atraco se registró sobre la ruta 10, Las Residentas, a la altura del kilómetro 218, Yasy Cañy, Canindeyú.

Comisaría del distrito. Foto: UH.

De acuerdo a los informes de las autoridades, los agentes Robert Andrés Esteche Mailin, de 25 años, Alejo Gómez Viveros, de 26, ambos de la Comisaría 5ª de Curuguaty, además de Víctor Ayala Insfrán, de 25 años, con destino en la Jefatura de Policía de Caazapá; y Adelci Diana Morínigo Báez, de 24, fueron emboscados y despojados de sus pertenencias.

Las víctimas del atraco indicaron que circulaban a bordo de un vehículo sobre la arteria mencionada con dirección a la ciudad.

Señalaron que al llegar al kilómetro 218 fueron obligados, a punta de arma de fuego, por los desconocidos a detener la marcha.

Según los datos, los delincuentes eran cuatro a cinco hombres que portaban armas largas y cortas, quienes se desplazaban a bordo de un rodado de la marca Toyota, modelo IST, de color plata.

Los testimonios indican que dos de los delincuentes subieron al automóvil de las víctimas y los dirigieron a una zona despoblada de la colonia indígena Río Corrientes, donde fueron despojados de todas sus pertenencias.

Posterior al robo fueron trasladados hasta un camino interno de la comunidad indígena Yasy Poty, donde fueron maniatados y abandonados dentro del rodado, mientras que los delincuentes huyeron del lugar.

Las víctimas se liberaron de sus ataduras y pidieron ayuda a personas que circulaban en las cercanías, quienes dieron aviso a uniformados de la Subcomisaría 20ª, de la localidad.

El dato

Los delincuentes se llevaron la suma de G. 3 millones, perteneciente a uno de los oficiales y a otro uniformado  le robaron G. 22 millones en efectivo.

Además de cuatro celulares de las víctimas y una pistola propiedad de la Policía Nacional, según reportes de Última Hora.