Nacionales

Conductor imputado por muerte de ciclista se expone hasta a cinco años de cárcel

El conductor de la camioneta Toyota Prado, que fue procesado por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento en daños a accidente de tránsito se expone hasta a cinco años de cárcel. El hombre realizó una maniobra incorrecta y estacionó sobre una ruta internacional.

Lucas Oviedo Fernández. Vehículo involucrado. Foto: Redes Sociales/Captura.

El fiscal Hernán Galeano manifestó que el hombre estacionó de manera indebida y realizó marcha atrás, momento en el que impacta al ciclista.

Sostuvo que la imputación contra Tomás Alvarenga Correa es por dos hechos punibles.

Uno de ellos es por homicidio culposo cuya expectativa de pena es de cinco años de cárcel y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, y la expectativa de pena es de tres años o multa.

Declaración

Albarenga se presentó ante la Fiscalía, este lunes, y alegó que se vio obligado a estacionar en plena ruta porque su bebé se sintió mal.

Afirmó que al abrir la puerta no vio ni sintió que haya tocado al ciclista pero que dijo de igual manera se pone a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

La abogada del detenido indicó que no vio al joven al momento de abrir la puerta.

Señaló que se presentó después de varios días del percance porque, no sabía que él ocasionó el accidente.

El caso

Resultó víctima fatal del accidente, Lucas Oviedo Fernández, de 24 años, quien fue arrollado por un camión de gran porte en la mencionada ciudad, cuando intentó esquivar el vehículo de Alvarenga.

Más detalles en el video.