Nacionales

Fiscalía desestima denuncia de plan para asesinar a Cartes

El Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia contra la senadora Desirée Masi y otros legisladores de la oposición, por tramar un plan para asesinar al expresidente de la República, Horacio Cartes.

Horacio Cartes. Foto: @Horacio_Cartes

La denuncia fue presentada por Luis Canillas, en 2017, a raíz de una conversación en un grupo de WhatsApp.

En relación al tema la Fiscalía determinó que el supuesto plan para contratar a un asesino a sueldo que eliminaría a Cartes, carece de sustento.

El Ministerio Público concluyó que “no existió acto alguno de contratación del sicario supuestamente requerido”, de acuerdo a los reportes de Abc.

En tanto que el análisis de la conversación en contexto revela que, tras el comentario de la legisladora, se leen “mensajes de emoticones de risas que representados al plano real llevan a convencernos que se trataba de una conversación más bien jocosa, además de forma inmediata prosiguieron las conversaciones dentro del grupo con temas que nada tienen que ver con un plan para la comisión de hechos punibles”, indican desde la Fiscalía.

El dato

Luis Canillas y la senadora Masi tienen pendiente el caso del video que se hizo viral se ve al exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá junto a una imagen a escala humana de la parlamentaria, insultándola con palabras y gestos.