Incidentes en inmediaciones del Congreso tras suspensión de Payo
Los manifestantes anunciaron que irán contra los legisladores que sancionaron a Payo.
Por su parte, Cubas advirtió que recurrirá al tribunal de cuentas tras su suspensión, además lamentó el hecho de que los legisladores sean cómplices entre ellos.
Acotó que lo acontecido en la Cámara de Senadores es un juego de ajedrez político y no es legal.
Anunció que pedirá la pérdida de investidura de los legisladores Juan Darío Monjes y Víctor Bogado, ya que ambos cuentan con procesos legales.
Mientras que durante la protesta una mujer perdió el conocimiento a causa de los gases lacrimógenos y los damnificados denunciaron que los gases llegaron a niños que están en las adyacencias.
Más detalles en el video.
Una importante cantidad de personas ya se encuentran en las afueras del Congreso.#TelefuturoPy
📽 @ivanpaezpy pic.twitter.com/e5gsllCC5k— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) April 11, 2019
Suspension
Cubas fue suspendido por 60 días por mayoría de 35 votos, solo dos senadores apoyaron el rechazo, mientras que siete se abstuvieron; hubo una ausencia.
La propuesta había sido presentada por el senador Juan Carlos Galaverna, la semana pasada luego de un escándalo protagonizado por el legislador esteño. Había llamado insecto y crápula al presidente del Senado, incluso dijo que Kalé había propiciado la contratación de 1.900 funcionarios.
Este jueves el tema fue tratado en la sesión de la Cámara Alta. Durante el debate, Payo “bañó” a Galaverna, antes de ejercer su defensa.
En su exposición, Cubas enumeró las faltas en que caen sus colegas, pero que de igual manera siguen en el Legislativo sin ser sancionados.
Manifestantes denuncian que Policías robaron un celular.
EN VIVO: https://t.co/s6Hm3ICdtt #TelefuturoPy pic.twitter.com/xFljlnELG3— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) April 11, 2019
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez