Conozca 10 alarmantes datos sobre el peligro de comer asado

1. Nitrito, el aditivo más cuestionado

Via 196flavors.com

Los nitritos son aditivos que se utilizan en los productos cárnicos procesados como salchichas, jamones y morcillas, embutidos, entre otros. Este componente es el responsable de mantener el color rojizo de los alimentospreviene el desarrollo de microorganismos patógenos, en particular de la bacteria Clostridium botulinum, la cual produce la neurotoxina que causa el botulismo, una intoxicación mortal.

No obstante, desde hace varios años los científicos relacionan el uso de este aditivo con el cáncer.

Semanas atrás, The Guardian publicó una investigación secreta que podría cambiar para siempre los pilares de la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA, por sus siglas en inglés). Según la información del diario británico, una consultora elaboró un informe confidencial para la BMPA sobre los efectos de los nitritos en la proliferación de la bacteria, con resultados alarmantes.

El documento concluye que el nitrito no hace una diferencia apreciable en el crecimiento del microorganismo que causa el botulismo. Con este sorpresivo resultado, la justificación de su uso basada en motivos de salud está puesto en la mira de la comunidad internacional.