Nacionales

Diputada deja en evidencia fiasco de “mini hospital”

La diputada Rocío Vallejo denunció que el jueves solicitó un médico ante una urgencia para atender a una persona de una delegación, pero no había ningún médico en el “mini hospital” de la Cámara Baja, que cuesta G. 200 millones al mes.

Diputada Rocío Vallejo. Foto: Hoy.com

El jueves, llegó una delegación de personas con discapacidad, hijos de excombatientes, junto a la diputada Rocío Vallejo.

La legisladora detalló a ABC Color que, en un determinado momento, cuando se iban a tomar una fotografía, se dio cuenta de que una persona se encontraba con alta temperatura, por lo que le consultó si estaba bien.

“Es un señor ya de edad que me dice que se cayó del colectivo al venir, entonces yo me acordé que tenemos un minihospital y le pedí a mi asistente que venga a verle un médico, porque otra gente me estaba esperando, viene mi asistente y me dice que no hay médico y que el director está en una reunión”, expresó.

“Si el director está en una reunión tiene que venir a ver si hay un enfermo, yo no sé si estaba en una reunión, eso es lo que se informó, lo que sí que no había médico, no había médico. Quedaron en que iban a enviar una enfermera, pero esa es la situación”, añadió.

ANTECEDENTES

Tras un recorrido del equipo periodístico de Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, se constató que en las instalaciones de la Cámara Baja funciona en “mini hospital” cuyo plantel está integrado por unos 26 funcionarios, entre ellos: 1 obstetra, 3 odontólogos, 4 psicólogos, 5 nutricionistas, 5 enfermeros, 5 médicos y 3 asistentes administrativos.

Dicho servicio, aparte del seguro VIP privado del que gozan los legisladores y funcionarios, le cuestan al estado G. 200 millones al mes y alrededor de G. 2.000 millones al año.

Más detalles en el video.