Internacionales

Muere el expresidente Alan García

En la  mañana de este miércoles, falleció el exmandatario peruano, Alán García, luego de que haya sido hospitalizado por dispararse en la cabeza al momento de ser arrestado. El hombre estaba siendo investigado por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Alan García, ex mandatario peruano. Foto: CNN.

Según La Nación de Argentina, Alan García, exmandatario peruano falleció, este miércoles, cuando fue hospitalizado, luego de pegarse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

La noticia fue confirmada por varios dirigentes de su partido y  el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos», señaló Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Los agentes trasladaron a García al hospital Casimiro Ulloa, a 600 metros del domicilio del expresidente.

El exmandatario, de 69 años, estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht.

La orden de detención preliminar del expresidente durante 10 días fue emitida por un juez a petición del equipo especial de la fiscalía para el caso Lava Jato.

La orden no solo alcanzaba al expresidente, sino a su círculo más cercano en su segundo Gobierno: Enrique Cornejo, exministro de Transportes, el exsecretario de la Presidencia y ministro de la Producción al final de su segundo mandato Luis Nava; y Miguel Atala Herrera, que fue vicepresidente de la estatal Petro Perú.