Estos son los 10 políticos más polémicos

1. Paraguayo Cubas

Via hoy.com.py

Sin dudas, el senador por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, es una de las figuras políticas más polémicas de los últimos tiempos. El oriundo de Ciudad del Este fue protagonista de varios escándalos debido a la forma ‘poco convencional’ en la que trata a sus colegas en el Congreso.

Basta recordar cuando en septiembre de 2018 protagonizó un incidente durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Entre gritos e insultos, Payo se enfrentó a su colega Javier Zacarías Irún, quien solicitaba que dicha reunión fuera secreta. Cubas, sin embargo, manifestó que de esa forma se estaría violando la Constitución Nacional y el reglamento de la Cámara de Senadores.

Los legisladores tuvieron un nuevo encontronazo horas después en un canal de televisión donde ambos participarían de un debate. Según los rumores, Payo Cubas le habría pegado con un cinto a Zacarías Irún al grito de “entrá, delincuente”.

Recientemente, el senador volvió a protagonizar una nueva trifulca, esta vez en una reunión de la misma comisión que trataba el pedido de ascenso de varios comisarios de la Policía. Al notar la presencia del comisario principal Aurelio Marín -quien anteriormente se desempeñaba como jefe del departamento de Seguridad Ciudadana del Alto Paraná- Cubas no contuvo su ira y agredió al uniformado con insultos y lanzando botellas con agua.

Pero la agresión no fue solo a Marín; en medio de su descargo también se lanzó contra varios colegas, entre los que se encontraba el senador Fernando Lugo. El video de la accidentada reunión no tardó en hacerse viral y recorrer las redes sociales.