Internacionales

Joven se corta el dedo como castigo tras votar por equivocación

Un joven, de 25 años, se cortó el dedo como castigo en la India por haber votado accidentalmente por el candidato del partido oficial del mencionado país.

Momento en el que el joven muestra la herramienta que utilizó.

De acuerdo a los reportes de RT, Pawan Kumar acudió, este jueves, a un colegio electoral del estado de Uttar Pradesh con el objetivo de cumplir con su deber como ciudadano y con la idea de apoyar con su voto al Partido de la Sociedad Mayoritaria (BSP).

Sin embargo, en lugar de presionar en la urna electrónica el botón correspondiente al BSP, terminó oprimiendo el pulsador correspondiente al gobernante Partido del Pueblo Indio (BJP), encabezado por el actual primer ministro Narendra Modi.

El informe de Hindustan Times indica que Kumar, de 25 años, se sintió tan frustrado por ese error que no pudo controlar sus emociones y, al regresar a casa, se cortó parte del dedo índice de una de sus manos con un cuchillo.

El dato

Actualmente, la India celebra elecciones generales, en la que la lucha principal se desarrolla entre el BJP y el Congreso Nacional Indio (INC) liderado por Rahul Gandhi, de la influyente dinastía política Nehru-Gandhi.

Más detalles en los videos.