Nacionales

Abdo Benítez condena ataques en Sri Lanka

Este domingo, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció en contra de los ataques perpetrados en Sri Lanka, en donde murieron más de 200 personas y 450 resultaron heridas.

Así quedó la iglesia, luego del ataque. Foto: RT.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez, se pronunció contra los ataque que se dieron en Sri Lanka, donde murieron 207 personas y 450 resultaron heridos. Condenó los hechos y afirmó que “desde Paraguay le enviamos nuestra solidaridad a las familias”.

Cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencia fueron objeto de los ataques, este domingo. Ningún grupo reclamó su autoría, según informó ABC Color.

En un país poco habituado a la violencia contra los cristianos, aunque sí a los enfrentamientos entre budistas y musulmanes, los ataques coinciden con la celebración del Domingo de Resurrección, una de las mayores festividades de la Semana Santa.

Efectivos policiales se desplazaron rápidamente a los hoteles e iglesias y acordonaron las instalaciones, donde ya detuvieron a ocho sospechosos.

Más detalles en el video.