Nacionales

Joven ebrio choca contra catedral de San Lorenzo

En la madrugada de este domingo, un joven, de 19 años y de nacionalidad brasileña, ingresó al patio de la catedral de San Lorenzo, al mando de su vehículo. A pesar de dar positivo al alcotest, el Ministerio Público no dispuso su detención.

Ocurrió en la madrugada de este domingo. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, Víctor Elmiz Villalba, de 19 años, estaba al mando de un automóvil Peugeot 307 con matrícula del municipio de São Paulo, cuando ingresó al patio de la catedral de San Lorenzo, ubicada en Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y Defensores del Chaco.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de este domingo. El vehículo derribó parte del vallado de hierro que rodea la Catedral, se metió de pleno en el patio del templo, y fue a parar contra unas escaleras y un cantero ubicado cerca del edificio.

A pesar de la violencia de la colisión, el conductor salió ileso y fue llevado por agentes de la comisaría 1ª Central para realizarle el alcotest, que dio como resultado 0.57% de alcohol en la sangre.

La fiscala Dora Nohl dispuso su libertad luego del procedimiento de rigor y el joven fue retirado de la comisaría por sus padres, según informaron los intervinientes.